viernes, 18 de enero de 2013

¿Sabías que una plaza de Granada se llamará Joe Strummer?

Lo que comenzó con una campaña de Facebook terminó siendo algo real, algo concreto y algo merecido, ya que Granada, ciudad española, decidió bautizar una plaza del Realejo con el nombre del legendario padre del rock combativo.

¿Por qué Granada y no otro lugar?

Andalucía, comunidad autónoma de la cual Granada es provincia, fue un lugar que marcó al ex miembro de The Clash. Strummer llevó el nombre de Andalucía a todo el mundo con la canción Spanish Bomb de London Calling, en la cual habla de la guerra civil española. También tuvo una compañera sentimental de Málaga de nombre Paloma Romero, sin mencionar su profunda admiración por García Lorca. Joe, según el documental Quiero Tener Una Ferretería En Andalucía, quería comprar picos y palas para desenterrar al poeta español.

Dicen que los homenajes se deben hacer en vida, cosa que comparto totalmente, pero sé que donde quiera que esté, Strummer se sentirá a gusto con esta noticia, ya que una parte de él vivirá eternamente en un lugar hermoso, agradable y con toques místicos; la otra parte vive desde hace varios años en nuestros oídos y corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario