Por motivos que les contaremos más adelante, llegamos tarde. Justo cuando habían terminado Los Bunkers, estábamos llegando al sector del escenario. Se veían todos mojados y refrescados. El ambiente, antes de escuchar a alguna banda, ya se notaba. Las piscinas y lugares para comer estaban llenos, pero no colapsados.
Anita Tijuox aprovechó de buena manera su tiempo. Un show espléndido, con buen sonido, músicos sólidos y lo más notable, verla cantar con su vientre al aire. El show de la futura madre fue impecable y con un público que la acompañó. Nosotros como Ruidos Molestos, aún no veíamos alguna manguera con agua.
Cuando Rezaka del Norte subió al escenario, recién aparecieron las manguera mojando a parte del público. La pachanga hizo bailar al público y formar un trencito que se esparció por la pista. Machuca mantuvo el punk rock dentro del festival, mandando saludos a los BBS Paranoicos que se bajaron por problemas de salud del baterista Juan Herrera. Newen Afrobeat, Angelo Pierattini y los Verdaderos Cabrera amenizaron un rato el festival, dándole espacio a la gente para que se refrescara y comiera antes de uno de los platos fuerte: Sinergia.
La banda de metal pájaro atrajo a la mayor cantidad de gente y en 45 minutos más o menos hizo saltar a la gente, terminando su show en puros calzoncillos y gritando consignas contra la Ley Hinzpeter y Piñera.
Astro fue la última banda que vio Ruidos Molestos. Los indie pop construyeron un show espléndido, con un enérgico sonido y un público que los acompañó en varias de sus canciones.
La organización: como la manguera.
Hay algunos puntos negativos en términos de organización que empañó un poco este día y que no está mal recalcar para que la productora lo tome en cuenta para el supuesto "Dia de la manguera 2014" que anunció el jefe de publicidad en radio Cooperativa :
- ¿Recuerdan que les contamos que no vimos a Los Bunkers? Llegar al parque fue un martirio: Desde Camino Melipilla, una de las calles más grandes cerca del lugar no tenía algún vehículo de transporte. Ni micros, ni locales. Sólo a pie. Gracias a la bondad de un caballero que nos llevó llegamos a ver a Anita Tijoux.
- Se supone que el atractivo del festival era "la manguera". desde que terminaron Los Bunkers (13:45 aprox.) hasta Rezaka del Norte (16:15 aprox.) no hubo agua. El elemento significativo del show no puede faltar. Es entendible que se tengan que llenar los carros de bomberos, pero fue mucho tiempo que quedamos sin agua, y en la hora más calurosa. Afortunadamente, habían piscinas.
- El horario se atrasó. Se supone que Tronic saldría a las 21:45 hrs. y comenzó su show a las 11:00 pm. aproximadamente. Y eso que hubo modificaciones en el transcurro de la semana para que una de las bandas principales no tocara tan tarde.
- Los buses de acercamiento no tenían claridad del recorrido y la información fue confusa. Los mismos guardias nos dijeron que los buses saldrían desde las 21:00 hrs, y el último saldría a las 23:00 hrs, siendo que el show terminaría pasada la medianoche. Finalmente, (y afortunadamente) nos enteramos que los buses circularon hasta el término del show. Y aunque no lo crean, yo con mi compañero le indicamos el camino al chofer del bus para llegar a Plaza de Maipú, porque él no sabía... Sí, lo que leyeron, el chofer del bus de acercamiento estaba manejando sin saber cómo llegar a su destino.
En términos musicales, el festival cumplió ampliamente las expectativas, con un sonido plano, sin "pifias" en ningún momento del día y con volumen lo suficientemente alto como para ser escuchado desde casi todo el parque. Ojalá que el próximo evento sea de igual envergadura, casi 8 mil persones, con tan buenas bandas como las de ayer, y que los pequeños detalles de organización se arreglen.
Por @MatiasinRitalin y @JavierStrummer
Por @MatiasinRitalin y @JavierStrummer
No hay comentarios:
Publicar un comentario