sábado, 2 de febrero de 2013

34 años sin Sid Vicious

La figura de Sid Vicious siempre genera conflicto, y más en esta fecha, en la cual se cumplen 34 años de su temprana muerte. Para muchos, un héroe, un genio, un verdadero ídolo; para otros, sólo un borracho y un total invento.


Sid no tuvo la mejor de las infancias. Siempre estuvo ligado a la droga, tanto por su madre como por el entorno en que se movía, además de siempre admirar a las personas que morían tempranamente, algo que explica el por qué de sus actos.

Muchos piensan que Vicious es sinónimo de punk. El punk es sinónimo de actitud, actitud que los Sex Pistols llevaban casi en su ADN, pero una cosa es tener actitud, y otra muy distinta es ser un total irresponsable; Sid tenía ambas, y, lamentablemente, ese fue uno de los motivos de la separación de las pistolas sexuales.

Murió en su ley a los 21 años, recordado como un drogadicto, un verdadero insensato y uno de los peores y más nefastos músicos de la historia, pero Sid ha hecho algo que pocas personas han podido lograr, que es seguir provocando incluso después de su muerte, haciéndole (con el perdón de las damas) arder el hoyo a todas las personas que lo critican.

Quiéranlo o no, Sid es una leyenda que no morirá nunca. La fiel imagen de la decadencia sigue caminando en zig-zag en la resaca de sus fanáticos y de la gente que lo odia. El punk no muere, la actitud jamás se dejará de lado, la provocación siempre será una forma de vivir y de morir. Todo lo que hiciste, lo hiciste a tu manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario